Valor Public Schools - South Austin ya está aceptando solicitudes para los grados K-8 en el año escolar 2018-2019.

En enero de 2018 haremos un sorteo aleatorio para determinar las ofertas de inscripción iniciales. A continuación, los padres recibirán una oferta de inscripción o un número en la lista de espera. ¡Siga leyendo antes de enviar su solicitud a continuación!

 
 
 
edit.png
 

Inscripción abierta & gratis

Valor no tiene requisitos de admisión ni cobra matrícula. Solo tardará unos minutos en llenar la solicitud y puede enviarla en línea o en persona en nuestra oficina.

 
calendar (2).png
 

Período de solicitud

Todas las solicitudes recibidas antes del 5 de enero de 2018 se incluirán en un sorteo. Desde el 6 de enero, las solicitudes se añadirán a la lista de espera en el orden que se reciban. 

 
classmates.png
 

Prioridad por hermano/a

Una vez haya inscrito a un niño, los hermanos en lista de espera tendrán prioridad y avanzarán en la lista de espera.

 
apple-black-silhouette-with-a-leaf.png
 

Elegibilidad para kindergarten

Para inscribirse en Kindergarten para 2018-2019, el niño debe tener 5 años el 1 de septiembre de 2018 o antes.


Ubicación de First Campus

El First Campus de Valor (South Austin) abrirá en 220 Foremost Dr. en el verano de 2018.

 

Plazo de inscripción 

Período de solicitud: 11 de octubre de 2017 - 5 de enero de 2018, 11:59 p. m. CDT.

Desde el 11 de octubre puede enviar las solicitudes para el año escolar 2018-2019 en línea a través del portal de inscripción para padres. Todas las solicitudes recibidas durante el período de solicitud se incluirán en un sorteo. ¡Este es el mejor momento para presentar la solicitud!

Sorteo: 8 de enero de 2018.

Cuando se reciban más solicitudes que plazas disponibles en un determinado nivel de grado, se hará un sorteo. En el sorteo, se le asignará a cada solicitud un número aleatorio y se ordenarán en función de este número de sorteo.

Ofertas de inscripción y registro: Desde el 9 de enero y hasta que se cubran todas las plazas.

Después del sorteo, se hará a las familias la primera ronda de ofertas de inscripción en función de los resultados. Se notificará a las familias que reciban la oferta y se le indicará el proceso para aceptarla. Después de aceptar una oferta de inscripción, los padres pueden llenar los formularios de registro en línea y reunirse con el personal de oficina de la escuela para finalizar el proceso.

Después del sorteo y de la primera ronda de ofertas, los solicitantes que estén en la lista de espera recibirán la notificación de su número en la lista de espera. Para más información sobre la lista de espera, consulte a continuación nuestras preguntas frecuentes sobre la inscripción.

Presentar la solicitud después del período de solicitud: Desde el 6 de enero de 2018 y durante todo el año 2018-2019.

Las solicitudes enviadas después del período de solicitud no participan en el sorteo. Estas solicitudes se añadirán a la lista de espera en el orden que se reciban, detrás de las solicitudes enviadas durante el período de solicitud. 

Preguntas frecuentes sobre la inscripción

¿Cómo funciona la prioridad por hermano/a?

Cuando un solicitante con hermanos recibe una oferta de inscripción y la acepta, las solicitudes de los hermanos del estudiante recibirán un estado denominado como “prioridad por hermano/a”. Esta prioridad traslada al solicitante que es hermano de otro con oferta a la parte superior de la lista. El objetivo es inscribir juntos a los hermanos en Valor si hay espacio disponible. La colocación específica en la lista de espera para los solicitantes que tienen prioridad por hermano/a también se ve afectada por otros factores, como si los hermanos presentaron la solicitud durante el período de solicitud, el número de hermanos en cada nivel de grado y otras priorizaciones de solicitudes como las de los hijos de los empleados.

Definición: Un hermano/a se define como un hermano o hermana biológico o adoptado legalmente que vive en el mismo hogar que el solicitante. Los primos, sobrinas, sobrinos y niños sin relación familiar que viven en la misma dirección no son hermanos.

¿Hay algún requisito de residencia para la inscripción en Valor?

Sí. Para ser idóneo para ser admitido en Valor, el estudiante debe residir en los límites geográficos de la escuela autónoma seleccionada Valor. Nuestros límites geográficos actuales incluyen estos distritos escolares:

  • Austin ISD
  • Bastrop ISD
  • Coupland ISD
  • Del Valle ISD
  • Dripping Springs ISD
  • Eanes ISD
  • Elgin ISD
  • Georgetown ISD
  • Hays CISD
  • Hutto ISD
  • Lago Vista ISD
  • Lake Travis ISD
  • Leander ISD
  • Liberty Hill ISD
  • Manor ISD
  • Pflugerville ISD
  • Round Rock ISD
  • Taylor ISD
  • Wimberley ISD

Si su estudiante no vive en uno de estos distritos, lea el Capítulo 25.001(b) (puntos 1-9) del Código de Educación de Texas, para comprobar si puede resultar idóneo para inscribirse por otro motivo. ¡Llame a nuestra oficina si tiene preguntas sobre esto!

¿Tiene otras preguntas?

También puede enviar un correo electrónico a enrollment@valorpublicschools.org con sus preguntas. ¡Gracias!