Inscripcion: Preguntas Frecuentes

Sorteo Aleatorio

¿Como se condujo el sorteo aleatorio?

El sorteo de la escuela Valor se hizo el viernes, 26 de enero de 2018 para el ano escolar 2018-2019. Los solicitantes en cada nivel de grado fueron asignados al azar por un sistema de inscripción automatizado llamado SchoolAxis, y luego se hicieron ofertas en el orden de la lotería. Cuando se han ofrecido todos los asientos disponibles en cada grado, al resto de los solicitantes se les asignan números de lista de espera en el orden de los resultados de la lotería. Solo las solicitudes recibidas antes de la fecha limite se incluyen en la lotería. Todas las solicitudes recibidas después de esa fecha de limite se ofrecen como asientos o se agregan a la lista de espera en el orden de la fecha y hora en que se enviaron, detrás de las solicitudes incluidas en la lotería.

¿Como acepto o rechazo una oferta para mi hijo(a)?

Cuando reciba una oferta, el correo electrónico/texto incluirá un enlace para iniciar su sesión en el Portal para los padres. Seleccione “Ver Aplicaciones” y luego seleccione el botón “Aceptar Oferta” o “Rechazar Oferta” para cada niño. Responda incluso si rechaza la oferta para que Valor pueda ofrecerle el lugar al próximo estudiante en la lista de espera. Puede llamar al (512) 598-0160 o enviar un correo electrónico a enrollment@valorpublicschools.org si tiene preguntas antes de responder a su oferta.

Si mi hijo(a) no recibe una oferta después de la lotería, ¿Cuál es la probabilidad de que reciba una oferta más tarde?

Después de la primera ronda de ofertas el 26 de enero de 2018, las ofertas para asientos abiertos en Valor continuaran en forma continua durante la primavera, verano y otoño de 2018. Cuando una familia rechaza su oferta, se le ofrecerá ese lugar al primer estudiante en la lista de espera en ese grado. Las ofertas se extienden antes y durante el ano escolar cuando haya lugares disponibles en un grado. Aunque no podemos predecir con certeza la probabilidad de que una familia recibe una oferta, es común que las familias en la lista de espera reciban una oferta más tarde. La posición de su hijo(a) en la lista de espera puede cambiar con frecuencia. Puede entrar al Portal usando su cuenta en SchoolAxis en cualquier momento y ver la posición en tiempo real de su estudiante en la lista de espera. Después de la lotería, le recomendamos que verifique su número en la lista de espera cada poca semana para ver si esta mas cerca de recibir una oferta.

Lista de Espera

¿Hay una lista de espera para cada nivel de grado o una para toda la escuela?

Hay una lista de espera para cada nivel de grado. Los números de la lista de espera en SchoolAxis son específicos para el nivel de grado.

¿Por qué cambia el numero en la lista de espera de mi hijo(a) en diferentes momentos?

Un estudiante subirá en la lista de espera (más cerca del n. 1) cuando otras familias rechacen una oferta y Valor le ofrece el lugar a la siguiente persona en la lista de espera. Un estudiante también puede bajar en la lista de espera cuando otro alumno de la lista en el grado con un numero de lotería superior (mejor) recibe prioridad de hermanos Cada hermano de la lista de espera recibe la prioridad cuando su hermano acepta una oferta. El orden de las aplicaciones de hermanos priorizados dentro de la lista de espera de un grado se basa únicamente en los resultados de la lotería y no se atiende por orden de llegada.

Tipos de Aplicaciones y Estados

¿Qué significa mi “tipo” de aplicación en SchoolAxis?

Su tipo de aplicación es “Periodo de Solicitud” o “Periodo de Post Solicitud” dependiendo de cuando envió la solicitud. Si lo envió en o antes de la fecha limite del 24 de enero de 2018, el tipo aparecerá como “Periodo de Solicitud”. Si lo envió después de la fecha límite, el tipo será “Periodo de Post Solicitud”. Este tiempo determina gran parte de la secuencia y el comportamiento de la lista de espera.

¿Qué significa el “estado” de mi aplicación en SchoolAxis?

El estado de su solicitud describe su progreso en cada etapa de solicitud de inscripción durante el año. Después de la lotería, su estado pasara de Enviado a Ofrecido¨ (si recibe una oferta) o “Lista de Espera”. Cuando aceptas una oferta, se convertirá en “Aceptada”. El estado también cambiara durante las etapas del proceso de registro.

Admisiones y Inscripcion

¿Cómo inscribo a mi hijo?

Valor Public Schools es una escuela chárter de inscripción abierta sin requisitos de admisión financiera, académica o basada en el mérito. Las familias pueden solicitar el ano escolar 2018-2019 en nuestro sitio web aquí o por teléfono. Todas las solicitudes recibidas hasta el 24 de enero de 2018 se incluirán en una lotería. El 26 de enero de 2018 conduciremos la lotería para determinar que solicitantes recibe ofertas de inscripción y asignar números de lista de espera al resto de los solicitantes. A los estudiantes que presentan su solicitud después del 24 de enero de 2018 se les ofrecerán lugares o se agregaran a la lista de espera en el orden de fecha y hora en que se presenten, detrás de los solicitantes que se incluyeron en la lotería. Puede solicitar el 2018-2019 en cualquier momento durante la primavera o el verano, o durante el año escolar 2018-2019.

Si tengo más de un niño solicitando, ¿podrán los hermanos inscribirse juntos?

Mas probable es que sí. Cuando un solicitante con hermanos recibe una oferta de inscripción y la acepta, las solicitudes de hermanos del alumno recibirán un estado de prioridad llamado “Prioridad de Hermanos”. Esto mueve al solicitante hermano a la parte superior de la lista de espera y está destinado a permitir que los hermanos se inscriban juntos en Valor si hay espacio disponible. La ubicación especifica en la lista de espera para los solicitantes da la prioridad de hermano también puede ser afectada por varios factores, incluyendo si los hermanos aplicaron durante el “Periodo de Solicitud”, el numero de hermanos en cada nivel de grado y cualquier otra aplicación priorizada como la de los hijos de los empleados.

Definición: Un hermano se define como un hermano o hermana biológico o adoptado legalmente que reside en el mismo hogar que el solicitante. Los primos, sobrinas, sobrinos y niños no relacionados que comparten una dirección con el solicitante no son hermanos.

¿Tengo que vivir dentro de un área especifica para inscribir a mi hijo en Valor?

Si. Para ser elegible para la admisión en Valor, su hijo generalmente debe residir dentro de los límites geográficos especificados en el estatuto de Valor. Nuestros límites geográficos actuales incluyen estos distritos escolares:

  • Austin ISD
  • Bastrop ISD
  • Coupland ISD
  • Del Valle ISD
  • Dripping Springs ISD
  • Eanes ISD
  • Elgin ISD
  • Georgetown ISD
  • Hays CISD
  • Hutto ISD
  • Lago Vista ISD
  • Lake Travis ISD
  • Leander ISD
  • Liberty Hill ISD
  • Manor ISD
  • Pflugerville ISD
  • Round Rock ISD
  • Taylor ISD
  • Wimberley ISD

Si su hijo no vive dentro de uno de estos distritos, lo alentamos a leer el Capitulo 25.001(b) del Código de Educación de Texas (artículos 1-9) para ver si el o ella pueden ser elegibles para inscribirse por otro motivo. ¡Llama a nuestra oficina para cualquier pregunta sobre esto!


Valor South Austin Campus: Preguntas Frecuentes

¿Cual es el calendario escolar para 2018-2019?

Aquí está la versión más reciente del Calendario de Estudiantes 2018-19. También agregaremos otros eventos al calendario en los próximos meses.

¿Cuáles son los horarios de inicio y fin del día escolar?

Para los grados 6-8, la escuela será de 8 am-3:30pm. Para los grados K-5, la escuela comenzará a las 8 a.m. y concluirá entre las 3:00 y las 3:30 p.m. Estamos en el proceso de finalizar si tendremos un despido escalonado para facilitar el flujo de tráfico por la tarde.

¿Cómo se ve el horario diario para los estudiantes?

Los estudiantes de K-5 tendrán un maestro principal para las asignaturas principales, así como maestros especiales para español, educación física, arte y música. Además del tiempo para Artes del Lenguaje, Matemáticas, Ciencias e Historia, las clases especiales seguirán este horario: • Arte, música y español: 2 veces por semana (30-35 minutos cada uno) • Educación Física. - 1x por día (30 min.) • Receso: 2 veces por día (20 minutos cada uno)

Los estudiantes en los grados 6-12 tendrán un horario de clases rotativas de 7 periodos con periodos de 50 minutos y un bloque de 30 minutos para apoyo académico/enriquecimiento.

¿Habrá un programa de almuerzo?

Sí, el desayuno y el almuerzo estarán disponibles para la venta a través de una empresa de catering todos los días en la escuela. Las familias que califiquen también serán elegibles para recibir comidas gratis o a precio reducido en Valor. Como organización, estamos comprometidos a proporcionar alimentos saludables y nutritivos a nuestros estudiantes. En los próximos meses anunciaremos a nuestro proveedor de servicio de comidas y le proporcionaremos los precios de las comidas. Si tiene alergia a los alimentos o preguntas sobre la dieta, comuníquese con la oficina de la escuela para obtener más información.

¿Cuánta tarea deberíamos anticipar en Valor?

La tarea en Valor generalmente caerá dentro de estas pautas: • Kindergarten: 15-20 minutos de HW (práctica de lectura solamente)

• 1er-3er grado: 25-35 minutos de HW (15-20 minutos de lectura, 10-15 minutos de matemáticas, trabajo ocasional en otras materias)

• 4to a 5to grado: 40-45 minutos de HW (25 minutos de lectura, 15-20 minutos de matemáticas, trabajo ocasional en otras materias)

• 6º a 7º grado: 60-75 minutos de HW (25 minutos de lectura, 15-20 minutos de matemáticas, 10-15 minutos de ciencias, 10-15 minutos de latín/historia)

• 8vo Grado: 70-90 minutos de HW (25-30 min. Lectura, 15-20 min Matemáticas, 10-15 min Ciencia, 10 min Latín, 10-15 min Historia) Nos complace compartir más acerca de nuestra visión de la tarea, incluso cómo puede apoyar a su hijo en el hogar, en nuestro Manual para la Familia más adelante este verano.

¿Tendrás un plan para la seguridad del campus?

Sí. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de garantizar un campus seguro para nuestros estudiantes. Tendremos un plan de respuesta de emergencia para el campus que incluye planes para incendios y procedimientos de cerrar la escuela cuando sea necesario. Se capacitará al personal sobre cómo implementar y ejecutar cada componente del plan, y la escuela realizará simulacros periódicos para garantizar la preparación. El campus tendrá un único punto de entrada en la oficina principal, y todos los visitantes deberán seguir los procedimientos de registro, incluido un examen de identificación.

¿Otras preguntas específicas?

Llame a nuestra oficina directamente al 512-646-4170 si tiene otras preguntas o si desea concertar una reunión. ¡Nuestro equipo está disponible para hablar y con ganas de conocerte! También hay muchos otros temas específicas (por ejemplo, asistencia, calificación, disciplina estudiantil, etc.) que se abordarán en detalle en nuestro Manual Familiar 2018-19. Esto se publicará para las familias durante el verano.


Temas Generales: Preguntas Frecuentes

¿Cuándo se abrirá la primera escuela?

A Valor Public Schools se le otorgó el titulo chárter en junio de 2017 y abrirá su primera escuela, Valor South Austin en agosto de 2018 para los grados K-8. La escuela agregara un nivel de grado de la escuela secundaria cada ano hasta que atienda a estudiantes de K-12. Valor ahora esta aceptando solicitudes de inscripción para el año escolar 2018-2019.

¿Se cobra para asistir a Valor?

No. Valor será una escuela pública y la matriculación es gratis.

¿La escuela pública Valor ofrece transporte?

Valor actualmente no puede proporcionar transporte en autobús para los estudiantes. Ofrecemos pases de autobús gratuitos de Capital Metro para cualquier familia necesitada, y también podemos ayudar a las familias a hacer arreglos para compartir el automóvil cuando sea necesario.

¿La escuela tendrá uniformes?

Si, los estudiantes de Valor usaran uniformes. Creemos que los uniformes fomentan un sentido de unidad, ayudan a eliminar las distracciones y establecen un tono apropiado para el entorno de aprendizaje. Es probable que ciertos elementos uniformes deban comprarse de proveedores específicos (por ejemplo: camisas con logo, falda de cuadros, etc.). También se proporcionará asistencia financiera para costos uniformes a las familias necesitadas.

¿Requiere Valor certificacion para todos los maestros?

Si bien la certificación de Texas no es un requisito para la mayoría de los puestos de enseñanza, Valor se compromete a contratar maestros apasionados, capacitados y alineados con la misión que estén bien calificados para sus funciones. Con el fin de encontrar los mejores candidatos, Valor recluta a nivel local y nacional para la enseñanza y el liderazgo. Todos los maestros de Valor tienen una licenciatura al mínimo, y mientras que muchos maestros tendrán la certificación de Texas, otros pueden tener un título o una competencia demostrada en su área temática. Todos los maestros de educación especial y ESL / Bilingüe en Valor tienen la certificación de Texas. Puede leer más aquí sobre nuestro Perfil de contratación.

¿Qué deportes o actividades extracurriculares ofrecerá Valor?

Valor proporcionara a los estudiantes una variedad de oportunidades atléticas competitivas, que incluyen deportes individuales y en equipo en los grados 6-12. Los deportes pueden incluir voleibol, baloncesto, futbol, campo travieso, beisbol y softbol. Nuestro programa de deportes alentara la competencia atlética saludable mientras desarrolla virtudes como la perseverancia. Ofreceremos asistencia financiera para tarifas de participación atlética a familias necesitadas. Además, ofreceremos una gran variedad de clubs desde K-12 de modo que todos los estudiantes tengan oportunidades atractivas para un mayor crecimiento. Los clubs pueden incluir arte, teatro, robótica, ajedrez, latín, ciencia, jardinería y estado físico personal.

¿Proporcionara Valor servicios de educación especial?

Si. Como escuela pública autónoma, Valor Public Schools proporcionaran servicios para estudiantes con necesidades especiales, asegurando que todos los estudiantes con discapacidades reciban una educación pública gratuita y apropiada. Valor proporcionará servicios de educación especial a todos los estudiantes elegibles en el ambiente menos restrictivo, y cumplirá completamente con las disposiciones del plan de educación individualizado (IEP) de cada estudiante. Valor utilizara un modelo de inclusión de educación especial siempre que sea posible, buscando proporcionar servicios en la medida de lo posible dentro del entorno de educación general.

¿Ayudar Valor a los estudiantes con el proceso de admisión a la universidad?

Si, Valor tendrá un programa de asesoramiento universitario de cuatro anos para todos los estudiantes de escuela secundaria que comiencen en el noveno grado. Tendremos un consejero universitario dedicado y les daremos a los estudiantes una amplia exposición a los colegios y universidades que están disponibles. El consejero de la universidad trabajara con cada familia para encontrar el mejor ajuste de la universidad al conocer la personalidad, las habilidades, los intereses y las aspiraciones de cada alumno. Nuestros consejeros universitarios acompañaran a cada familia a lo largo de su experiencia en la escuela secundaria, proporcionando herramientas, recursos e información relevantes. Algunos de los servicios clave incluirán: sesiones informativas, reuniones individualizadas, talleres de preparación PSAT/SAT/ACT, sesiones de ayuda financiera, talleres de redacción de ensayos y visitas frecuentes en el campus de universidades de Texas y la nación. En general, estamos muy entusiasmados de ayudar a todos nuestros estudiantes a ser admitidos y tener éxito en las universidades de su elección.

¿Como financia Valor sus escuelas?

Como escuela pública autónoma, Valor recibirá fondos estatales por alumno. A diferencia de los distritos escolares independientes tradicionales, los estatutos no reciben fondos de las instalaciones del estado. Para complementar el financiamiento estatal, Valor también recaudara fondos adicionales de fundaciones e individuos.